top of page
  • Black Instagram Icon
Search

"La mayoría de nosotros no necesitamos más para ser felices, necesitamos menos".

  • Writer: Emma Moriarty
    Emma Moriarty
  • Jul 30, 2018
  • 6 min read

Curiosamente, el título que elegí para esta publicación es una cita de un video inspirador que recibí de una persona muy especial que realmente vi después de que ya había compuesto esta pieza y su mensaje era este, ser feliz a veces puede significar tener menos y así, debemos eliminar las cosas sin importancia en nuestras vidas.

Deberíamos deshacernos del desorden inútil.

Cosas inútil.

Automáticamente, mi mente deambula por lo obvio, el piso o la falta de más, en mi habitación ya que en el transcurso de los últimos meses, he terminado la universidad, empaqué y desempaqué una maleta de vacaciones y comencé el proceso de reunir todo de mis pertenencias para mover países. Además de ese lío hay, por supuesto, al menos 86 botellas de agua vacías, lapiceras azules desperdiciadas y una abundancia de bolsillos policiales al azar que se han apoderado de hasta la última pulgada de madera en el piso de mi habitación.

¿Quién hubiera sabido que jugar a la rayuela hace años era prepararnos para tratar de entrar y salir de nuestras habitaciones en el futuro?

Y por supuesto, me provocan a pensar en cómo me preguntan, aproximadamente siete mil, doscientas sesenta y tres veces por semana, "¿Realmente necesitas esto?" "¿Ya es útil?" "Eso solo está causando desorden, ¿no puedes tirar eso? "y el más famoso de todos," Este lugar parece que una bomba lo golpeó, estoy harto de eso ". (Esa es una forma de hablar que no soporto desde que tuve el placer de estudiar Leaving Cert History como puedo asegurarles a todos, no se encontraron bolígrafos bic azules vacíos ni tarjetas en el sitio en Vietnam, 1963.)

Sin embargo, *giro de la trama*, nada de esto es de lo que voy a escribir esta pieza, porque mi opinión sobre este concepto de "desorden inútil" en realidad no tiene nada que ver con una habitación desordenada, un armario desordenado o cualquier cosa físico para ser honesto.

Voy a rascar debajo de la superficie por un minuto y discutir cómo creo que el "desorden inútil" que es una característica de muchos aspectos de nuestras vidas, es de hecho un desorden ÚTIL. Por favor trata de quedarte conmigo; no mueva los ojos y pregúntese si todavía estoy completamente delirante.

El notable poeta Elizabeth Bishop escribió una vez: "Toda la actividad desordenada continúa, horrible pero alegre". Esta cita me vino a la mente al instante cuando comencé a pensar en esto y nuevamente cuando leí la cita antes mencionada sobre desordenar nuestras vidas porque resume mi punto de vista sobre este tema tan perfectamente.

Todos somos humanos.

Algunos días son más difíciles que otros, usted sabe cuando suena la alarma a las 7:30 a.m. y esconde su cabeza debajo del edredón y se pide 5 minutos más, no queremos 5 minutos más de calor o de sueño porque francamente , si te despiertas por las mañanas y no TE QUITAS para ir al baño, querida mía, mereces una insignia de algún tipo. De hecho, nos estamos escondiendo de la vida misma, queremos 5 minutos más antes de tener que enfrentar los atolladeros cotidianos, o 5 minutos más de mirar nada en lugar de mirar el abrumador bullicio en las calles de Dublín.

Piense por un momento en cómo solía (o todavía lo hace) sentarse en la escuela mirando la pizarra que a menudo consideramos llena de "basura inútil". Después de 40 minutos, se limpia y se limpia. Hay que decir que, por lo general, nos ha enseñado algo; no podemos ver mentalmente lo que acabamos de ver. No podemos simplemente limpiar las cosas en nuestras cabezas con un trapo.

La sociedad, las redes sociales y la tendencia a la negatividad que desilusiona a muchos de nosotros hoy en día, incluyéndome a mí, te dirán que creas todo lo que ves, y el encuentro es inútil, te obligará a pensar en él de la manera más pesimista posible, y así permitir todo para desordenar tu mente.

Bueno, si haces eso, entonces eres el tonto más grande para sucumbir a esta idea de inutilidad.

Tal vez viste algo horrible hoy, tal vez te sentaste en matemáticas (como lo hice la mayoría de los días) y sentiste que tu cerebro estaba a punto de quemarse al ver todos los números ridículos que no tenían ningún sentido frente a ti.

Pero si entrenas tu mente para encontrar algo bueno, te darás cuenta de que las cosas pueden estar un poco descoordinadas, pero si aprendiste algo, si creciste, aunque sea de la manera más pequeña, hay algo por lo que vale la pena alegrarte y alegrarte.

DEPOSITO. Cuando estaba en la escuela primaria, recuerdo que entre nosotros mismo, resolvíamos "recortar los lapices de nuestros lápices" solo para asegurarnos de que suficientes personas levantaran sus manos y nos pidieran que vayamos a la papelera para distraernos de nuestra lección de geografía. Yo nunca fui un fan Todavía no podría completar el mapa de Irlanda.

Luego, a medida que nos hicimos mayores y "más frescos" (o al menos eso pensamos, Dios ama a un trier), escribíamos notas "inútiles" entre sí, sin sentido, solo para sentir que estábamos haciendo algo que la maestra no sabía aproximadamente, nos dio una pequeña sensación de alegría, pudimos haber estado causando desorden, puede haber sido una actividad desordenada, pero sin duda nos hizo alegres.

Actualización: cada maestro, alguna vez, también intentó nuestros trucos en su juventud: fuimos atrapados. Cada. Soltero. Hora.

Nuestras pequeñas notas serían arrugadas y arrojadas al cubo.

Luego llegamos a la Escuela Secundaria, las notas post-it eran lo "en", los contenedores parecían un arcoíris capturado.

Mi punto aquí es que esos contenedores se vacían todos los días.

Los periódicos ya no importan, no se quedan.

Los camiones Greyhound vienen y es el final.

Pero, ¿por qué notamos todos esos papeles arrancados? Si somos lo suficientemente valientes para admitirlo, esos pequeños fragmentos de papeles son, en un nivel metafórico, nuestros pensamientos dando vueltas y vueltas en nuestras cabezas, tratando de distraernos de las cosas importantes en la vida cotidiana y sesgar nuestra perspectiva en casi todo.

La realidad es que no hay un camión Greyhound que se nos ocurra y elimina todos los pedazos de papel arrugados en nuestra cabeza. Por lo tanto, es nuestra responsabilidad encontrar el uso en todos estos pensamientos, cómo estamos creciendo a partir de ellos.

Recicle los pedazos de papel malos en su mente para el bien.

Aunque siempre he sido consciente de la importancia de la salud mental y siempre he abogado por los servicios de apoyo de salud mental. Recientemente, personalmente experimenté las muchas pruebas y tribulaciones que la salud mental puede causar a un individuo y la importancia de hablar de ello se amplificó para mí. Necesitamos darnos el poder de cambiar cómo vemos las cosas, cómo nos sentimos sobre las cosas, y creo que todos estaríamos un poco mejor si nos diéramos cuenta de que nada y nadie es inútil, tal vez sea el uso excesivo de la palabra inútil que hace que las personas se sientan inútiles, tal vez la palabra inútil y todos sus sinónimos, sin valor, sin sentido, sin sentido (la lista es interminable) es lo que hace que tengamos esos compartimientos desbordados de papeles, o pensamientos más bien, llenando nuestras mentes .

¿Qué pasa si hablamos acerca de que el desorden es útil? ¿Cómo los pensamientos negativos o la incapacidad de ver la vida con claridad y querer esconderse bajo el edredón son las experiencias que nos llevarán a apreciar la vida, a apreciar la felicidad?

Ya sea que el desorden esté en su dormitorio, su casillero, su escritorio de trabajo o su mente, las cosas continuarán, puede parecer horrible, pero ningún desorden o estorbo es inútil, y tampoco lo es ninguna persona, siempre habrá una factor alegre que anula todo lo demás si eres lo suficientemente fuerte como para buscarlo. No soy profesional ni puedo predicar acerca de ser positivo el 100% del tiempo porque, en primer lugar, eso es inalcanzable y, en segundo lugar, todavía estoy trabajando para tener pensamientos saludables también. Pero, si esta pieza puede alterar la forma en que una sola persona piensa sobre el desorden, cómo alguien reacciona inútil ante la palabra, o incluso si solo te hace sonreír pensando en la nostalgia de la escuela, entonces estaré extasiado.


No importa lo que el desorden o el desorden en su cerebro pueda hacer sentir, recuerde que si siente algo, está vivo y eso es lo más alegre en todo el mundo.


- Si alguien que ha leído esto se siente como si estuviera ahogado por sus propios pensamientos, recuerde que las cosas mejorarán. La ayuda está ahí y por favor llegue a ella. Es la mejor decisión que harás. No eres inútil, eres importante, eres hermosa y eres maravillosa.




 
 
 

Comments


bottom of page