"Es tanto una bendición como una maldición sentir todo tan profundamente".
- Emma Moriarty
- Aug 1, 2018
- 3 min read
Esto no es una entrada infundada, bien pensada o planificada, esto es algo en lo que pienso mucho y estoy usando esta entrada de blog para salpicar mis pensamientos frente a mí; podría terminar siendo una lectura de 30 segundos o una lectura de 10 minutos. Pero mi principal motivación al publicar esto es que, a veces, sentir tantas veces, pensar demasiado puede ser aterrador y sentirme solo, así que para cualquiera que lea y se relacione con este post, espero que esto pueda recordarte que estás. No todo en tu soledad, nunca.
Cada vez que pienso en cómo nuestros pensamientos pueden tener un efecto sobre nosotros, automáticamente los considero una maldición. Lo cual, cuando estás en la cama a las 3 de la mañana mirando al techo por vigésima noche consecutiva, es natural que comiences a pelear contigo mismo. ¿Por qué estoy pensando en cómo ese extraño que nunca volveré a ver me miró? ¿Por qué me preocupo por algo que es tan improbable que haya más posibilidades de que los cerdos vuelen? ¿Por qué no todo puede tener sentido ahora? ¿Por qué estoy tan emocionalmente involucrado en todos y en todo lo que casi lloro al ver a un hombre comiendo solo? (Esta es una historia real personas.) ¿Por qué debo sentir tanto por todas las personas afectadas por un desastre o accidente? Lo más importante, ¿por qué puedo sentir tanta simpatía por todas estas personas y pensar demasiado en todas estas situaciones sin pensar en mí mismo? ¿Por qué sigo vertiendo emoción de una taza que está casi vacía? Por qué, por qué, por qué, es el tema recurrente aquí, y, sin embargo, ninguna de las respuestas es obvia o simple y parece que sentir todo tan profundamente solo puede conducir a la decepción y un montón de malestar. ¿Cómo podría ser esto algo más que una maldición?
Bueno, te diré cómo.
La vulnerabilidad es tu verdad y la verdad es tu superpotencia.
Debemos enorgullecernos por tener un corazón tan abierto, tan dispuesto a amar que nos permitamos sentir todas las emociones del mundo en un esfuerzo por comprender a los demás y comprender la vida. Las noches sin dormir son preparación para cuando estamos viviendo nuestras vidas felices y exitosas que nos merecemos y no hemos tenido tiempo de dormir. El constante cuestionamiento está ampliando nuestros horizontes, dándonos motivos para seguir avanzando en la búsqueda de respuestas. Por encima de todo, sentir algo es una bendición. Entumecimiento sería la forma más aterradora de pasar por la vida. El sentimiento es lo que crea la diferencia entre lo existente y lo vivo. Entonces, incluso cuando todo parece abrumador y sientes que hay algo malo en ti por ser emocional, solo recuerda, eres valiente para vivir en un mundo lleno de incertidumbre y logras mantener tu sentido del yo, tu moral y tu gran corazón.
Ha habido tantas veces que me han dicho que necesito dejar de sentirme emocional, de dejar de preocuparme tanto y una vez en particular, me dijeron que nunca sobreviviría en este mundo siendo tan emocional y de corazón abierto. Bueno, aquí estoy, estoy sobreviviendo y nunca cerraré mi corazón a nadie ni a nada.
NUNCA debes disculparte por ser sensible o emocional. Es una señal de que tienes un gran corazón y de que no tienes miedo de dejar que otros lo vean. Eso requiere valor real. Mostrar tus emociones es un signo de fortaleza, no de debilidad.

Comments